ARTISTAS DE LOLLAPALOOZA CHILE 2024 PREMIADOS EN LOS GRAMMYS

05-02-2024 | Noticias

Los Premios Grammy 2024 se celebraron este domingo en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, hasta donde llegaron grandes nombres de la industria musical. La velada contó además con las presentaciones musicales de Dua Lipa, Olivia Rodrigo y SZA, artista Lollapalooza Chile 2024 que se llevó el gramófono en las categorías de “Mejor Canción Pop Dúo/Grupo”, “Mejor Canción R&B” y “Mejor álbum R&B progresivo”.

SZA, una de las voces del R&B más aclamadas del último tiempo, lideró la premiación con nueve categorías, siendo incluida en las tres más importantes: Álbum, Grabación y Canción del año. Su disco «SOS» compitió mano a mano contra otros grandes títulos como «The Record» de Boygenius y «Midnights» de Taylor Swift, la gran ganadora de la noche. 

La autora de «Kill Bill» también tuvo la oportunidad de deslumbrar a todos con un show donde repasó sus recientes éxitos, adelantando lo que será su concierto en Chile el próximo domingo 17 de marzo.

«SOS» es un gran proyecto en la vida de la artista

El 9 de diciembre de 2022, SZA lanzó «SOS» en todas las plataformas. Lo hizo cinco años después de publicar su primer disco de estudio, «CTR”L», consiguiendo enamorar tanto al público como a la crítica. «Kill Bill», uno de los sencillos de la placa,  se posicionó en lo más alto de la lista Billboard durante varias semanas en 2023.

Otros premiados que han pasado por Lollapalooza Chile

La 66° entrega de los Grammys también marcó un hito: Miley Cyrus se ganó su  primera estatuilla de la academia. Gracias a «Flowers», la intérprete norteamericana que pasó por Santiago en la edición 2022, se coronó triunfadora en las categorías de “Grabación del Año” y “Mejor actuación pop en solitario”. 

Billie Eilish por su parte, consiguió dos nuevos Grammy gracias a «What Was I Made For?» en las categoría “Mejor Canción escrita para un medio visual” y “Mejor Canción”. Además, la oriunda de California presentó la canción frente al Crypto.com Arena y se perfila como una de las grandes favoritas para llevarse el Oscar 2024 gracias al mismo título que la hizo brillar anoche.

La fiesta de Lollapalooza Chile 2024

Lollapalooza Chile se ha consolidado como una de las plazas más importantes del circuito de festivales en el mundo. Con actos musicales en sus diversos géneros y para todas las edades, desde su primera edición el 2011, ha reunido más de 1.5 millones de personas. 

Esta nueva edición nos trae consigo los shows de Thirty Seconds to Mars, Hozier, Limp Bizkit y Feid para el día viernes; Blink 182, Arcade Fire, The Offsping y Chencho Corleone para el sábado y la triple ganadora del Grammy SZA, Sam Smith, Jungle y Phoenix para la noche final. 

Serán más de 100 las bandas las que aterricen en el Parque Cerrillos el próximo 15, 16 y 17 de marzo para palpitar el festival más grande del país.

#CaminoAlLolla2024: Blink-182

En este nuevo #CaminoALolla hablaremos de Blink-182, una de las bandas más emblemáticas, bizarras y carismáticas del pop punk, la cual luego de una larga espera por fin hará su tan esperado debut en Latinoamérica.

«Boyfriend» por Marina

Este martes de covers hablaremos de uno que posee toda la esencia de lo que celebramos el día de hoy. Nos referimos a «Boyfriend» de nada más ni nada menos que Justin Bieber, interpretada por Marina.

#Caminoallolla2024: Pierce The Veil

La banda icónica de hoy es Pierce The Veil, quienes se presentarán este viernes 15 de marzo en Lollapalooza Chile, por lo que hoy nos encargamos de hablar tanto de su historia como de sus shows y últimos trabajos.

«Bewitched» de Laufey

Desde ser rechazado por un amor o recordar lo que hubo y se fue, hay un disco que conoce muy bien el espectro de sensaciones que el desamor provoca. Hoy hablaremos de «Bewitched», el segundo disco de Laufey.

«Valentine» de Fiona Apple

Previo al día de San Valentín les traemos una joya escondida que ha sido caracterizada como un himno anti-día del amor, aunque realmente es mucho más que esto. Hablamos de «Valentine» de Fiona Apple

«Hazbin Hotel»

Es  un nuevo Jueves de Cine y en esta ocasión, queremos referirnos a «Hazbin Hotel», creada por la independiente artista estadounidense Vivienne «VivziePop» Medrano.

#Caminoallolla2024: Phoenix

Primer lunes de febrero, por lo que nuevamente nos encontramos con otra banda #CaminoAlLolla, así que damas y caballeros, signore e signori, mesdames et messieurs… Phoenix!

Yaeji

Sin dudas, la artista coreana-estadounidense Yaeji es alguien que ha sabido dar que hablar dentro de la escena electrónica y alternativa en el último tiempo. y de quien queremos hablarte este viernes de mujeres bacanes.  

«Dreams» por Chappell Roan

En este caluroso martes de covers queremos explorar un lado diferente de una de las nuevas voces de la industria, cómo lo es la cantante Chappell Roan. Hoy nos referimos a su interpretación de «Dreams» de Fleetwood Mac.

#Caminoallolla2024: El Significado De Las Flores

Seguimos el camino raudo hacia el Lollapalooza 2024, y el día de hoy se lo dedicamos a una banda nacional a la que hemos visto crecer, y le tenemos mucho cariño: El Significado de las Flores.