ARTISTAS DE LOLLAPALOOZA CHILE 2024 PREMIADOS EN LOS GRAMMYS

05-02-2024 | Noticias

Los Premios Grammy 2024 se celebraron este domingo en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, hasta donde llegaron grandes nombres de la industria musical. La velada contó además con las presentaciones musicales de Dua Lipa, Olivia Rodrigo y SZA, artista Lollapalooza Chile 2024 que se llevó el gramófono en las categorías de “Mejor Canción Pop Dúo/Grupo”, “Mejor Canción R&B” y “Mejor álbum R&B progresivo”.

SZA, una de las voces del R&B más aclamadas del último tiempo, lideró la premiación con nueve categorías, siendo incluida en las tres más importantes: Álbum, Grabación y Canción del año. Su disco «SOS» compitió mano a mano contra otros grandes títulos como «The Record» de Boygenius y «Midnights» de Taylor Swift, la gran ganadora de la noche. 

La autora de «Kill Bill» también tuvo la oportunidad de deslumbrar a todos con un show donde repasó sus recientes éxitos, adelantando lo que será su concierto en Chile el próximo domingo 17 de marzo.

«SOS» es un gran proyecto en la vida de la artista

El 9 de diciembre de 2022, SZA lanzó «SOS» en todas las plataformas. Lo hizo cinco años después de publicar su primer disco de estudio, «CTR”L», consiguiendo enamorar tanto al público como a la crítica. «Kill Bill», uno de los sencillos de la placa,  se posicionó en lo más alto de la lista Billboard durante varias semanas en 2023.

Otros premiados que han pasado por Lollapalooza Chile

La 66° entrega de los Grammys también marcó un hito: Miley Cyrus se ganó su  primera estatuilla de la academia. Gracias a «Flowers», la intérprete norteamericana que pasó por Santiago en la edición 2022, se coronó triunfadora en las categorías de “Grabación del Año” y “Mejor actuación pop en solitario”. 

Billie Eilish por su parte, consiguió dos nuevos Grammy gracias a «What Was I Made For?» en las categoría “Mejor Canción escrita para un medio visual” y “Mejor Canción”. Además, la oriunda de California presentó la canción frente al Crypto.com Arena y se perfila como una de las grandes favoritas para llevarse el Oscar 2024 gracias al mismo título que la hizo brillar anoche.

La fiesta de Lollapalooza Chile 2024

Lollapalooza Chile se ha consolidado como una de las plazas más importantes del circuito de festivales en el mundo. Con actos musicales en sus diversos géneros y para todas las edades, desde su primera edición el 2011, ha reunido más de 1.5 millones de personas. 

Esta nueva edición nos trae consigo los shows de Thirty Seconds to Mars, Hozier, Limp Bizkit y Feid para el día viernes; Blink 182, Arcade Fire, The Offsping y Chencho Corleone para el sábado y la triple ganadora del Grammy SZA, Sam Smith, Jungle y Phoenix para la noche final. 

Serán más de 100 las bandas las que aterricen en el Parque Cerrillos el próximo 15, 16 y 17 de marzo para palpitar el festival más grande del país.

«Yo no te pido la luna» por Javiera Mena

En esta nueva edición de martes de covers, les hablaremos de la versión de una canción querida y recordada durante generaciones. Hoy nos referimos a «Yo No Te Pido La Luna» de Daniela Romo, interpretada por Javiera Mena.

«Yellowjackets»

Este jueves de cine hablamos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».

«boy» de Luke Hemmings

Luke Hemmings, vocalista principal de la banda australiana 5 Seconds Of Summer, nos invita en este domingo de gente triste a conocer su segundo EP en solitario: «boy», una oda a la soledad y al descubrimiento del sí mismo.

«Espresso» por Wallows

Este martes de covers presentamos «Espresso» de la multifacética cantante estadounidense Sabrina Carpenter, esta vez interpretada por el trío Wallows.

«Last Words of a Shooting Star» de Mitski

Domingo de Gente Triste queremos explorar una de las canciones de Mitski que nos muestra cómo ella puede definir perfectamente la tristeza. Hablamos de «Last Words of a Shooting Star».

Karen O.

Si hablamos de mujeres bacanes en la música, una de las que destaca dentro del indie rock, por su poderosa presencia, su icónico estilo y su peculiar voz, sin dudas es Karen O, vocalista de Yeah Yeah Yeahs.

«Perfect Days»

La película de este jueves está dedicada a los aficionados del cine optimista, quienes aprecian la belleza en los rincones más recónditos de la sociedad. Una prueba de cómo se puede sentir tanto con tan poco. Hablamos de «Perfect Days».

«Linger» por Royel Otis

Este nuevo martes de covers hablaremos de a la icónica canción «Linger», interpretada esta vez por Royel Otis.

«Love Is a Laserquest»

En este nuevo Unknown Treasure, nos teletransportamos al año 2011, cuando Arctic Monkeys estrena su disco «Suck it and see», para hablar de una de las joyas más recordadas de esta era: «Love Is a Laserquest».

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.