Pearl Jam presenta su nuevo álbum

19-04-2024 | Noticias

Ya anunciado como el mejor de la banda en décadas, Pearl Jam presenta con orgullo su esperado duodécimo álbum de estudio, «Dark Matter», disponible ahora a través de Monkeywrench Records / Republic Records. 

Desde la cinética apertura «Scared of Fear» hasta la exhalación optimista del cierre del álbum «Setting Sun», estas once canciones encuentran a los músicos disparando a toda máquina. Una oleada de energía subraya este cuerpo de trabajo amplificado por ritmos atronadores, solos de guitarra rascacielos y voces vitales. Producido por el productor ganador del premio GRAMMY® Andrew Watt, «Dark Matter» marca el primer lanzamiento de la banda desde el aclamado por la crítica Gigaton (2020).

Pearl Jam inicialmente preparó el escenario para «Dark Matter» con la canción principal y el sencillo principal «Dark Matter». Subió al #1 en la lista Mainstream Rock Airplay de Billboard, donde permaneció durante 3 semanas, obteniendo el primer líder de la banda en la lista respectiva desde 1998. También capturó el #1 en el Billboard Rock & Alternative Airplay Chart.

«Te recomendaría que lo pongas fuerte, como, muy fuerte.» – Eddie Vedder, sobre cómo escuchar correctamente «Dark Matter».

La banda ha continuado firmemente su apoyo a las tiendas minoristas independientes ofreciendo varias variantes de color galáctico de edición limitada de «Dark Matter» exclusivamente en tiendas minoristas independientes seleccionadas con 8 combinaciones de colores diferentes en los EE.UU. y 2 adicionales para el internacional. 

Para celebrar el Record Store Day, Pearl Jam celebró 180 fiestas de escucha en 150 tiendas estadounidenses y 30 internacionales. Eddie Vedder y Jeff Ament de la banda hicieron una aparición sorpresa especial en Easy Street Records en Seattle para el evento. La banda también está celebrando las tiendas de discos independientes con el lanzamiento de una edición especial de «Dark Matter» disponible sólo en las tiendas participantes como parte del Record Store Day. 

El martes 16 de abril, Pearl Jam colaboró con Abramorama para crear un estreno teatral mundial único de «Dark Matter» en más de 45 países y 900 cines. Pearl Jam – «Dark Matter» «Global Theatrical Experience – One Night Only» fue un inmenso éxito con muchos cines agotados y ofreciendo proyecciones de repetición de la experiencia.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...