Dan Colmena & Toronja comparten su EP debut «MUNDO AL REVES»

31-05-2024 | Noticias

Cinco canciones que reflejan su lado más personal. 

Productores de Colombia y Chile se  unen a finales del año 2023 en el corazón de la ciudad de Valparaíso, creando una descarga de Nu-Disco, Funk y mezclas de sonidos latinos al ritmo del fin del mundo. Unos meses después, presentan «Mundo Al Revés», su EP debut.

En 17 minutos se ve plasmado un collage de distintos géneros. Este EP es un tributo a sus recuerdos de infancia, donde recolectan una animada nostalgia de los momentos en los que solo le importaba saltar y bailar junto a la música que sonaba en sus hogares.

«Mundo Al Revés», es una muestra de su evolución y madurez tanto como músicos y productores, como de la identidad que han empezado a cultivar desde su primeros sencillos.

Este trabajo sonoro fue realizado enteramente por Dan Colmena y Toronja, desde la mezcla, producción hasta la masterización. Un largo proceso que concluye en un EP con tonos de fiesta en el fin del mundo.

Con este proyecto, Dan y Toronja suman una nueva etapa en su carrera musical que empezó con trabajos de artistas como Encarta 98, Bestiario y La Última Función, entre otros.

«Life On Mars?» por YUNGBLUD

En este martes de covers recordamos un destacable tributo a David Bowie con la interpretación de «Life On Mars?» en la voz de YUNGBLUD.

Green Day (Especial LGBTQIA+)

Green Day nunca han sido de quedarse callados, y es dentro de sus comentarios políticos han expresado su posición a favor de la comunidad LGBTQIA+. Por eso, en este inicio de semana, queremos dar un pequeño repaso de algunos momentos de la historia del grupo estadounidense.

«Doomsday» de Lizzy McAlpine

“I don’t wanna die in june”, dice Lizzy McAlpine en su single «Doomsday», perfecto para escuchar en este domingo de gente triste, sobre todo si estás pasando por una ruptura amorosa.

«Erotica» de Madonna

Hoy reflexionamos sobre la gran controversia que generó el lanzamiento del quinto álbum de estudio de la reina del pop: «Erotica», mismo que se consolidó como uno de los álbumes sobre el deseo femenino por excelencia.

María Zardoya

En este frío viernes de mujeres bacanes te presentamos a una cantante, cuya voz puede envolverte en el mood nostálgico del invierno: María Zardoya, más conocida como la cantante de The Marías.

«Lost In Translation»

En este Jueves de Cine recorremos las intensas notas de rock nostálgico y de vibrante melancolía juvenil que consolidaron a «Lost In Translation» como un clásico romántico de momentos sensibles y canciones memorables.

«My Own Summer (Shove It)» por Linkin Park

A cinco meses del regreso de Linkin Park a nuestro país en este martes de covers habaremos de su icónica versión de «My Own Summer (Shove It)» de Deftones.

«Disintegration» de The Cure

Con una sensación de que aún no había logrado llegar a su máximo punto, y la depresión existencial que conllevaba alcanzar la cuarta década de su vida, se lanzó a trabajar en el octavo álbum de estudio de The Cure.

«Back to Me» de The Marías

Permitiendonos abrir el corazón y sumergirnos de lleno en la nostalgia, este domingo de gente triste hablaremos de «Back to Me» de The Marías.

Beabadoobee

Comenzamos a despedirnos de mayo junto a un nuevo viernes de mujeres bacanes. Esta vez, para hablar de una artista que ha sabido poner sobre la mesa temáticas delicadas relacionadas con la salud mental, la identidad y el valor de mostrarse vulnerable. Nos referimos a Beabadoobee.