Me Acuerdo de Todo nos encoge el corazón con su nuevo Ep  «Lo que Dejamos al Irnos»

12-06-2024 | Noticias

Una caricia en el alma, las vistas al pasado desde un balcón, cogerse de la mano, la translación, el aire vespertino, un viaje de ida, querer mucho, subir a su casa, el viento moviendo suavemente las cortinas, un beso rápido y sentido, dormir juntos, la inocencia, la calidez que lo baña todo y cómo no, lo que pudo ser, lo que no fue y lo que se perdió por el camino. 

Eso es Me Acuerdo de Todo, un proyecto nacido para hacer saborear cada una de las canciones con placer, un ejercicio delicado y apacible, un paisaje sentimental totalmente evocador, una verdadera delicia que ha llegado para quedarse a vivir en ti, para siempre.

Una vibración, un pálpito, un suspiro, un recuerdo a quemarropa que recorre cada milímetro de nuestro pensamiento, una historia, nuestra historia. Esto es «Lo que Dejamos al Irnos». El destino no perdona y no hay mayor castigo que la memoria, para Me Acuerdo de Todo el incesante galopar del tiempo es revertido a su favor y planteado como una virtud, una forma de erizarnos la piel manteniendo vivas todas aquellas experiencias que nos han marcado, que nos han cambiado la vida.

La esencia reside en la nostalgia, la inocencia y la calidez que lo baña todo; la sencillez con la que se vibran las cosas que se aman en perspectiva-tiempo, las experiencias y las personas que nos han hecho ser lo que somos; los anhelos de tenerlo todo otra vez.

«Lo que Dejamos al Irnos» es ese relato, una composición erigida sobre guitarras certeras, sintetizadores vaporosos y voces absorbentes; un paisaje indescriptible construido en base al Post Pop y la emoción. Es hora de cerrar los ojos y empezar a levitar.

«Girls» por Phoebe Bridgers

Julio avanza a toda velocidad y en este nuevo martes de covers hablaremos de una canción que nos teletransporta al año...

Arca

Iniciando julio, acompañades del frío invierno, nos reunimos este viernes de mujeres bacanes para hablar acerca de una...

«Good Luck, Babe!» por Sabrina Carpenter

Este martes de covers une a dos cantantes estadounidenses que la están rompiendo en todo el mundo, hablamos de Sabrina Carpenter interpretando «Good Luck, Babe!» de Chappell Roan.

«FLOWERS for VASES / descansos» de Hayley Williams

En este frío domingo de gente triste, nos centraremos en «FLOWERS for VASES / descansos», segundo álbum de estudio de la cantante Hayley Williams. 

Adrianne Lenker

Mejor conocida como la vocalista, guitarrista y escritora en la banda Big Thief, en este viernes de mujeres bacanes queremos destacar a Adrianne Lenker por su trabajo como solista.

«The Owl House»

Rodeandonos de los tonos sol de invierno, en este nuevo jueves de cine nos reunimos para hablar acerca de una serie...

«And Then She Kissed Me» por St. Vincent

Ya terminando este Mes del Orgullo, queremos hablar sobre un cover que da vuelta las típicas canciones de amor heterosexual de la década de los 60, trayéndola al estilo moderno con un giro de amor sáfico. Nos referimos a «And Then She Kissed Me», interpretada por la cantante St. Vincent.

«Breakfast on Pluto»

Hoy hablaremos de «Breakfast on Pluto» (2006), una película dirigida por Neil Jordan y protagonizada por nuestro Peaky Blinders favorito, Cillian Murphy, quien le da vida a “Kitten”, un personaje que fácilmente se robará tu corazón.

«Yo no te pido la luna» por Javiera Mena

En esta nueva edición de martes de covers, les hablaremos de la versión de una canción querida y recordada durante generaciones. Hoy nos referimos a «Yo No Te Pido La Luna» de Daniela Romo, interpretada por Javiera Mena.

«Yellowjackets»

Este jueves de cine hablamos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».