«Karma Police» por Panic! at the Disco

26-11-2024 | Martes de Covers

En este martes de covers, haremos un viaje al pasado. Abróchense los cinturones y no olviden su delineador, porque nos transportaremos a julio de 2006, cuando se realizó el icónico concierto Live in Denver de Panic! at the Disco. Durante este show, la banda nos regaló una increíble rendición de un clásico: «Karma Police» de Radiohead.

Esta canción, del álbum «OK Computer», fue lanzada originalmente en 1997. Es reconocida por ser uno de los mayores éxitos de la banda y es denominada por muchos como una de las mejores composiciones musicales del siglo XXI.

El título «Karma Police» nació de un chiste interno del grupo. Según el guitarrista Jonny Greenwood, mientras estaban de gira, cada vez que alguien se comportaba de manera desagradable, decían: “La policía del karma lo alcanzará tarde o temprano”.

De acuerdo con el vocalista Thom Yorke, el tema es sobre el estrés y sobre “tener a la gente mirándote de cierta manera [maliciosa]”. Además, se lo dedicó a “todos quienes trabajan para una gran empresa. Es una canción en contra de los jefes”. Tanto él como Greenwood han expresado que la letra no es completamente seria; más bien, se inclina por la comedia y la ironía.

Acompañado por una instrumental oscura, centrada en el piano y la guitarra, el protagonista de la canción denuncia con la Policía del Karma a distintos personajes, como un hombre que «habla en matemáticas, zumba como un refrigerador y es como una radio desintonizada» y una chica cuyo “peinado estilo Hitler me está haciendo sentir mal y hemos arruinado su fiesta”

Esta letra ha sido interpretada por una infinidad de músicos, y una versión que destaca es la de Panic! at The Disco. El 22 de julio de 2006, la banda entonces conformada por Brendon Urie, Ryan Ross, Jon Walker y Spencer Smith se apoderó del escenario del Fillmore Auditorium en Denver, Colorado. 

Durante ese concierto, interpretaron la totalidad de su primer álbum, «A Fever You Can’t Sweat Out», el cual fue lanzado en septiembre de 2005.

Dentro de su repertorio, incluyeron además dos covers: uno de ellos, el de «Karma Police». 

En línea con el dramatismo teatral de «AFYSCO», el grupo logró ponerle su sello personal a un clásico del rock alternativo. Además del piano, la guitarra, el bajo y la batería, fueron acompañados por un violonchelo y un glockenspiel (un instrumento similar al xilófono, pero de metal). 

Con su voz poderosa, un joven Brendon Urie le entregó una pasión distintiva a esta versión. Al escucharla, su exclamación de “when you fuck with us” (“cuando jodes con nosotros”) es suficiente para ponerle la piel de gallina a cualquiera. Este fue uno de los cambios que marcaron una diferencia en la interpretación de P!ATD: la letra original dice “when you mess with us” (“cuando te metes con nosotros”), una expresión más suave en comparación.

Otra modificación que realizaron fue la incorporación de un fragmento de la canción «It’s Better If You Do»: hacia el final, de Ryan Ross repite la línea “well, I’m afraid that I…” (“bueno, me temo que…”), jugando con su propia música y mezclándola con la de Radiohead. Este momento, hasta el día de hoy, causa furor entre los fanáticos que aprecian la voz del guitarrista. 

A pesar de que el grupo se separó un par de años después, rompiendo nuestros corazones en mil pedazos, nos dejaron esta increíble versión de «Karma Police» que podremos seguir disfrutando por mucho tiempo más.

Clairo

Con una presencia sencilla pero inolvidable, una sensibilidad única y un talento que habla por sí solo, el día de hoy, en este nuevo viernes de mujeres bacanes hablaremos de: Clairo

«Shrek»

En este jueves feriado, además de disfrutar quedarnos en la casita, vamos a celebrar como se debe el aniversario 25 del estreno de «Shrek», recapitulando todas las entregas de la saga que ya se ha vuelto parte de nuestras identidades y que absolutamente es cine.

Taylor Swift

Llega un nuevo viernes de Mujeres Bacanes y en esta ocasión, nos escapamos del frío  hablando de una mujer que, a lo largo de más de 20 años de carrera, ha marcado profundamente la industria musical: Taylor Swift

«505»  por Louis Tomlinson

En este martes de covers, a solo horas de darle la bienvenida al otoño, hablaremos del cover realizado por Louis Tomlinson del éxito de Arctic Monkeys, «505»

«Running up that hill» por Placebo

Nuevo martes de covers y para cerrar el mes de abril, les presentamos una de las canciones más icónicas de los 80 y...

«Back to Me» de The Marías

Permitiendonos abrir el corazón y sumergirnos de lleno en la nostalgia, este domingo de gente triste hablaremos de «Back to Me» de The Marías.

teodioteodio

Durante el último año, la escena del rock chileno ha tenido un potente regreso. En este nuevo Unknown Treasures, es donde aparece teodioteodio, mostrando su capacidad de ser una promesa para el género nacional.

Karen O

Si hablamos de mujeres bacanes en la música, una de las que destaca dentro del indie rock, por su poderosa presencia, su icónico estilo y su peculiar voz, sin dudas es Karen O, vocalista de Yeah Yeah Yeahs.

«Cellophane» de FKA Twigs

Lo que puede iniciar como una bella relación, en el mundo de las redes sociales se puede ver opacada por las opiniones...

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».