INHALER, GIRL IN RED Y JPEGMAFIA SE SUMAN A LA RUTA DE LOS SIDESHOWS DE LOLLAPALOOZA CHILE 2025

10-12-2024 | Noticias

Lollapalooza Chile vuelve a activar la ciudad con los clásicos y esperados Sideshows en diversos puntos de Santiago. Todo para entregar una experiencia como ninguna otra, siempre manteniendo su sello de una gran fiesta de ritmos globales.

Girl in Red continúa su camino hacia el estrellato mundial con su último disco «I’M DOING IT AGAIN BABY!». Ganó reconocimiento por primera vez y capturó los corazones del público cuando lanzó su álbum debut aclamado por la crítica, «If I Could Make It Go Quiet», en 2021. Tanto los críticos como los fanáticos acogieron con agrado su composición honesta, su personalidad cautivadora, sus poderosas presentaciones en vivo y su musicalidad. La respuesta de la prensa fue sorprendentemente positiva, y varios medios proclamaron el álbum y «Serotonin», la canción revelación, como «Lo mejor de 2021». 

También arrasó en la televisión con actuaciones en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel Live! y Late Night With Seth Meyers, así como actuaciones en televisión en todo el mundo, incluidos Skavlan, Late Night Berlin y los EMA de MTV.

Girl In Red, 19 de marzo, Teatro Coliseo. Entradas en Puntoticket.com

JPEGMAFIA, conocido por ser líder en la escena del rap alternativo underground, produjo y masterizó íntegramente su último proyecto colaborativo con Danny Brown, titulado «SCARING THE HOES». El sencillo principal del proyecto apareció en la lista Hot 100 de Billboard y el álbum recibió elogios de Pitchfork, Hypebeast, The FADER, HNHH y más. Esto sigue al anterior álbum en solitario de JPEG, «LP!», que obtuvo el apoyo de Billboard, Anthony Fantano y muchos otros. Recientemente actuó en varios festivales este verano, incluido Primavera Barcelona / Madrid, Pitchfork Music Festival y Osheaga. También completó una emocionante gira con entradas agotadas junto a Turnstile en 2022.

Después de su exitosa gira conjunta en Norteamérica para «SCARING THE HOES» con Danny Brown, JPEGMAFIA viajó a Australia y Nueva Zelanda para el circuito de festivales Listen Out y dos espectáculos como cabeza de cartel en solitario, los más grandes que ha hecho en el mercado hasta ahora.

Jpegmafia, 20 de marzo, Subterráneo. Entradas en Ticketmaster.cl

Inhaler continúa en ascenso, junto con lanzar su tercer álbum «Open Wide» el 7 de febrero, está listo para tocar en una serie de espectáculos internacionales como parte de la gira mundial «Open Wide». Esto llega cuando Inhaler se encuentra a mitad de una gira de cuatro semanas por América del Norte, donde estrenaron los singles «Open Wide» y el sencillo inspirado en el rock de los años 70 «Your House», que se estrenó el martes como Hottest Record In The World en Radio 1.

«Open Wide» fue producido por Kid Harpoon (Harry Styles/Florence & The Machine) y marca un gran paso adelante para la banda. Comenzaron a trabajar en él a principios de este año en Londres, escuchando una amplia gama de géneros durante la composición, desde techno hasta Nick Cave. El resultado es un álbum de 13 canciones que se siente único, impulsado por la guitarra como ningún otro, consolidando su estatus como una de las bandas jóvenes más emocionantes de la actualidad.

Inhaler está listo para tocar su gira más grande hasta el momento en el Reino Unido en febrero, que incluye un espectáculo principal en el local de rock clásico Brixton Academy. Comenzando en Leeds el 7 de febrero, la gira incluye ocho ciudades y finaliza en Newcastle el 19 de febrero antes de dirigirse a Japón.

Inhaler, 24 de marzo, Sala Metrónomo. Entradas en Ticketmaster.cl.

Las Áñez

Mundos resonantes en los que la voz toma diferentes personalidades, dimensiones donde el pasado se conoce con el futuro: Este es el prisma musical con el que llegan Las Áñez a teñir este Viernes de mujeres bacanes.

 «Donnie Darko»

Las películas de los 2000 han marcado generaciones de amantes del “séptimo arte” y en este nuevo Jueves de cine recordamos un ejemplo de ello, «Donnie Darko».

Mica Tenenbaum

Este nuevo Viernes de Mujeres Bacanes, hablaremos de Mica Tenenbaum, la voz principal del dúo de synth pop, Magdalena Bay.

«I’m Not Okay (I Promise)» por Barbara

Nunca es demasiado tarde para emprender nuevos caminos, y Barbara lo demuestra indiscutiblemente con su reinterpretación de «I’m Not Okay (I Promise)», el ya clásico hit de My Chemical Romance.

«Cherry» de Harry Styles

En medio de uno de los capítulos más reflexivos y solitarios de su vida, Harry Styles compondría la canción que nos reúne hoy. Ponte cómode, porque hoy Harry nos abre su corazón con «Cherry».

«Love Love Love» de Of Monsters and Men

Hoy viajaremos en el tiempo con «Love Love Love» de Of Monsters and Men, una canción quizás conocida por quienes en su juventud pasaban sus tardes “reblogueando” o que, para otres, signifique un tesoro digno de descubrir.

Hayley Kiyoko

Primer viernes del mes del orgullo y hoy, para celebrarlo, hablaremos de una mujer muy bacán de la industria: Hayley Kiyoko

«Love Will Tear Us Apart» por New Order

Este martes de covers no hablamos de cualquier canción: se trata de «Love Will Tear Us Apart» de Joy Division, esta vez interpretada por New Order.

«I Thought I Was An Alien» de Soko

¿Alguna vez te has sentido tan fuera de lugar que piensas que podrías ser un alien? Eso fue exactamente lo que le ocurrió a Soko cuando estuvo a punto de no publicar su álbum debut «I Thought I Was An Alien», del cual hablaremos este domingo de gente triste.

«Is There Somewhere de Halsey

En este nuevo Unknown Treasures acompañades del frío otoñal, les hablaremos de «Is There Somewhere» de Halsey.