
«Champagne Supernova» por Wave To Earth
La canción que nos reúne en este nuevo martes de covers es definida por su propio autor como una de sus favoritas, siendo una pieza que nunca ha dejado de tocar desde que fue escrita.
Celebrando su publicación oficial como single hace ya casi 30 años, hoy les hablaremos del cover de «Champagne Supernova» de Oasis, esta vez interpretada por wave to earth, una banda que, al igual que sus creadores, buscaba generar una nueva ola junto a su sonido.
Con una letra cargada de simbolismos abstractos y existencialistas, «Champagne Supernova» es la canción que cierra el icónico álbum «(What’s the Story) Morning Glory?» de Oasis allá en el año 1995.
Un disco que, en su momento, fue objeto de opiniones divididas por parte de la crítica, que mencionaba la inclinación de los Gallagher por construir himnos más que por innovar musicalmente.
Combinando lo cotidiano con lo cósmico, y llegando a ser interpretada como una alegoría al paso del tiempo y a las relaciones humanas, la canción se ha convertido en una de las más comentadas de la banda a lo largo de su historia. Esto se debe en parte al misterio de su origen, pese a que el mismo Noel Gallagher ha declarado en varias ocasiones que muchas de sus frases surgieron sin una lógica concreta. Su larga duración y atmósfera expansiva la convertirían, pese a las críticas iniciales, en un himno indiscutible para la fanaticada, y que, al día de hoy, sigue definiendo generaciones.
Es así como viajamos en el tiempo hasta el año 2019, cuando una banda compuesta por amigos de secundaria, bajo el nombre de wave to earth, comenzó la búsqueda de su propio sonido e identidad como artistas. En ese camino, se vieron influenciados por la imagen y el legado de la banda británica, misma que los impulsó a arriesgarse y debutar oficialmente, dando inicio a su historia.
Años más tarde, tras el lanzamiento de varios sencillos, EPs e incluso álbumes, la banda miraría hacia atrás y decidiría, en medio de sus Live Sessions, rendir homenaje a aquella banda que en su momento les ayudó a descubrir su pasión por la música. Así interpretaron «Champagne Supernova», siendo hasta la fecha el único cover que han subido de manera oficial a sus plataformas.
Otorgándole una atmósfera más suave y melancólica, inspirada en su estilo propio, la banda surcoreana se aleja del sonido épico y grandilocuente característico de los 90, dándole a esta interpretación un giro mucho más minimalista y etéreo, pero conservando esa emoción que se transmite a lo largo de sus siete minutos de duración.
Destacada por los fans de Oasis como una versión respetuosa pero con identidad propia, este arreglo de «Champagne Supernova» nos muestra cómo grandes canciones abren puertas para nuevas generaciones de artistas que, sin importar el idioma o el país de origen, encuentran en ellas un espacio para enamorarse de la música.