Mac DeMarco regresa a Chile

22-07-2025 | Noticias

Después de ocho años, Mac DeMarco anunció su esperado regreso a Chile y, por primera vez, con un show en solitario, marcando un hito en su carrera.

Desde su última visita en el festival Lollapalooza 2018, el artista canadiense ha continuado expandiendo su propuesta musical con una prolífica producción. 

En 2023, lanzó dos proyectos destacados: «Five Easy Hot Dogs», un trabajo mayormente instrumental grabado durante un viaje por carretera, y «One Wayne G», un ambicioso álbum de larga duración que supera las nueve horas, consolidando su estilo experimental y relajado.

Dos años después, DeMarco ya confirmó un nuevo álbum que verá la luz el 22 de agosto de este año. Como adelanto, ya se puede escuchar su primer sencillo, «Home», que anticipa una nueva etapa sonora en su carrera.

¿Cuándo es el show de Mac DeMarco en Chile?

El concierto de Mac DeMarco en Chile está programado para el 18 de abril de 2026 en el Teatro Caupolicán. La venta de entradas comenzará el 24 de julio a las 10:00 horas, a través del sistema Puntoticket.

«Hideous»

Ya despidiendo el mes de junio, les queremos hablar de un cortometraje que llegó de la mano con el álbum que le abrió las puertas a Oliver Sim. Así es, el día de hoy hablaremos de «Hideous».

«Mujer Contra Mujer» por Javiera Mena

En el mes del orgullo es imposible no escribir sobre Javiera Mena y en este Martes de covers, recordaremos su interpretación de «Mujer Contra Mujer» de Mecano.

«Cure For Me» de Aurora con Silvana Estrada

Con letras poderosas y hermandades que enaltecen, celebramos el inicio de esta semana del orgullo queer con una de las colaboraciones más memorables: Aurora y Silvana Estrada interpretando «Cure For Me».

 «Cry» de The Sundays

En este domingo de gente triste, recordamos a una banda que ha plasmado su casa solar en sus obras: nos referimos a Harriet Wheeler y The Sundays con la canción «Cry».

«The Summer Tic EP» de Paramore

En esta ocasión hablaremos de uno de sus trabajos más antiguos que, sin duda alguna, merece más reconocimiento del que tiene. Nos estamos refiriendo a «The Summer Tic EP» de Paramore.

Las Áñez

Mundos resonantes en los que la voz toma diferentes personalidades, dimensiones donde el pasado se conoce con el futuro: Este es el prisma musical con el que llegan Las Áñez a teñir este Viernes de mujeres bacanes.

 «Donnie Darko»

Las películas de los 2000 han marcado generaciones de amantes del “séptimo arte” y en este nuevo Jueves de cine recordamos un ejemplo de ello, «Donnie Darko».

Mica Tenenbaum

Este nuevo Viernes de Mujeres Bacanes, hablaremos de Mica Tenenbaum, la voz principal del dúo de synth pop, Magdalena Bay.

«I’m Not Okay (I Promise)» por Barbara

Nunca es demasiado tarde para emprender nuevos caminos, y Barbara lo demuestra indiscutiblemente con su reinterpretación de «I’m Not Okay (I Promise)», el ya clásico hit de My Chemical Romance.

«Cherry» de Harry Styles

En medio de uno de los capítulos más reflexivos y solitarios de su vida, Harry Styles compondría la canción que nos reúne hoy. Ponte cómode, porque hoy Harry nos abre su corazón con «Cherry».