Carmina Noir explora el desencanto en su nuevo single «Stupid»

26-08-2026 | Noticias

Entre sintetizadores, Carmina Noir abre el nuevo capítulo de su carrera. «Stupid», su nuevo sencillo, habla sobre el despecho y la incapacidad de poder valorar un vínculo afectivo, además de ser un cambio sonoro respecto a su material previo.

La canción representa una evolución drástica y deliberada en el sonido del proyecto, desplazándose hacia terrenos más oscuros, sintéticos y bailables. La aventura musical está guiada por el post-punk y el synth goth con claros referentes como Los Prisioneros, Twin Tribes y Depeche Mode. Una mezcla que trae de regreso la estética de los 80 y 90, pero sin abandonar el presente.

En su letra, «Stupid» aborda la rabia y la impotencia de estar frente a alguien incapaz de valorar un vínculo. Pero lejos de caer en el cliché apuesta por una narrativa sobre la autocrítica y asumir la responsabilidad de no ver la reciprocidad en la relación.

Al igual que en sus entregas anteriores, Carmina Noir opta por crear en inglés, una decisión ligada a su formación académica pero, sobre todo, a una búsqueda de protección artística. «Cantar en inglés forma un escudo imaginario que no deja al descubierto la fragilidad de mi arte. Es valiente exponer el corazón frente al público, sobre todo cuando se trata de experiencias pasadas que ya no me representan. Espero ser, prontamente, demasiado valiente para escribir en español», reflexiona la artista.

«I Want You» por Fiona Apple

Si queremos sentir profundamente y sufrir por un desamor, puede ser una buena idea escuchar «I Want You» de Elvis...

«American Football (LP1)»

Nuevo domingo, y hoy les hablaremos del debut homónimo de American Football, un disco que, sin proponérselo, terminaría convirtiéndose en una de las obras más influyentes de su tiempo.

So! YoOn

Estando en nuestro último trimestre del año, junto a un octubre de clima cambiante, hoy presentamos a una artista...

«Boys» por Wolf Alice

En este martes de covers recordamos «Boys», la rendición de los londinenses, Wolf Alice al hit de Charli XCX, devolviéndole así la mano a la cantante que hizo lo propio antes con la clásica «Don’t Delete The Kisses».

«Hype!»

Hoy, en Jueves de cine, reseñaremos el documental «Hype!» (1996) dirigido por Doug Pray y la representativa banda sonora que lo acompaña.

«Jar Of Hearts» por Twenty One Pilots

¿Alguna vez te has encontrado a solas, en medio de la noche, escuchando canciones que sabes perfectamente que te van a...

«Gauze » de Dir en Grey

Siendo dueños de una discografía densa y llena de matices musicales,Dir en Grey ha sabido ser fieles a su esencia y compromiso, hoy explicaremos su increíble álbum debut, «Gauze».

«Such Small Hands» de La Dispute

Cuando le preguntan a cualquier miembro de La Dispute sobre «Such Small Hands», la canción que nos recibe en este nuevo domingo de gente triste, nunca tienen mucho que decir.

«Passive Me, Aggressive You» de The Naked and Famous

Si el año 2014 pudiera definirse a través de un sonido, sería sin duda el del álbum que hoy nos reúne en un nuevo Unknown Treasures. Les hablamos de «Passive Me, Aggressive You», de The Naked and Famous.

Blair

Este viernes de mujeres bacanes cruzamos la cordillera para adentrarnos en el singular universo musical de Blair