Vacations lanza su álbum «No Place Like Home»

26-01-2024 | Noticias

Con un sonido indie renovado, el reciente trabajo de la banda explora nuevos horizontes mientras Campbell comparte su viaje personal lleno de obstáculos y crecimiento mental.

El hogar no siempre es un lugar literal. A veces, hogar representa la paz interior y simplemente aprender a reservar un espacio para uno mismo. Es aquí donde Campbell Burns, cantante y guitarrista de Vacations, ha llegado junto con sus compañeros de banda Jake Johnson, Nate Delizzotti y Joseph Van Lier al lanzar su tercer álbum, «No Place Like Home».

Este disco fue creado en un intenso período de transformación personal para Burns, quien fue diagnosticado con TOC Puro (o «Pure O»), un subtipo de Trastorno Obsesivo Compulsivo caracterizado por pensamientos intrusivos, no deseados e incontrolables. Sus experiencias aprendiendo a vivir con esto mientras recorría el mundo influyeron en el álbum, que también se adentra en discusiones sobre el crecimiento personal y la sexualidad.

Este es el primer álbum de la banda que es producido por Campbell Burns y un productor externo, John Velasquez. Incluye 10 relucientes pistas llenas de indie-pop y un toque de sensibilidad agridulce. El álbum también incluye los sencillos recientes, «Terms & Conditions», «Midwest», «Close Quarters» y el exitoso «Next Exit», que cuenta con más de nueve millones de reproducciones.

«Tenía en mente la idea de que «No Place Like Home» fuera un álbum con influencia Americana», comenta Campbell acerca de las inspiraciones musicales del álbum. «Quería agregar más pianos, guitarras acústicas, afinación de Nashville y sonidos de guitarra lap steel inspirados en la música country. Al mismo tiempo, también quería incorporar máquinas de batería y sintetizadores, buscando una mezcla entre ambos estilos.»

La banda se formó en 2016 principalmente como un vehículo para la composición de canciones de Campbell Burns, quien luego sumó a los demás miembros. Su canción ‘«Young’» ha alcanzado la certificación de oro en Canadá, Australia y Polonia, y ha obtenido certificación de platino en Estados Unidos a principios de 2023. Su sencillo «Telephones» también tiene certificación de Oro en dicho país., con la banda acumulando más de 1 billón de reproducciones a nivel mundial y más de 1.1 millones de identificaciones en Shazam.

En esta ocasión la banda eligió a Georgia Maq, anteriormente de la banda Camp Cope, para su video musical oficial del sencillo principal del álbum «Over You».

La banda explica: «Pensé que sería realmente divertido profundizar en la idea de «Over You» como una exploración de la auto obsesión. Las cimas y valles del ego simplemente crean una historia visual más divertida, creo. Habíamos reservado un video tonto y cómico hasta el final. Originalmente, había planeado que Campbell asumiera el papel de protagonista y terapeuta, pero las circunstancias hicieron que ninguno de nosotros estuviera en la misma ciudad al mismo tiempo para trabajar con el director, Jax Anderson, y su maravilloso equipo. Para nuestro rescate vino la encantadora australiana Georgia Maq, famosa por Camp Cope. Tuvimos mucha suerte de contar con su participación, y su carisma realmente aportó una sensualidad y hilaridad que eran necesarias.»

«I Want You» por Fiona Apple

Si queremos sentir profundamente y sufrir por un desamor, puede ser una buena idea escuchar «I Want You» de Elvis...

«American Football (LP1)»

Nuevo domingo, y hoy les hablaremos del debut homónimo de American Football, un disco que, sin proponérselo, terminaría convirtiéndose en una de las obras más influyentes de su tiempo.

So! YoOn

Estando en nuestro último trimestre del año, junto a un octubre de clima cambiante, hoy presentamos a una artista...

«Boys» por Wolf Alice

En este martes de covers recordamos «Boys», la rendición de los londinenses, Wolf Alice al hit de Charli XCX, devolviéndole así la mano a la cantante que hizo lo propio antes con la clásica «Don’t Delete The Kisses».

«Hype!»

Hoy, en Jueves de cine, reseñaremos el documental «Hype!» (1996) dirigido por Doug Pray y la representativa banda sonora que lo acompaña.

«Jar Of Hearts» por Twenty One Pilots

¿Alguna vez te has encontrado a solas, en medio de la noche, escuchando canciones que sabes perfectamente que te van a...

«Gauze » de Dir en Grey

Siendo dueños de una discografía densa y llena de matices musicales,Dir en Grey ha sabido ser fieles a su esencia y compromiso, hoy explicaremos su increíble álbum debut, «Gauze».

«Such Small Hands» de La Dispute

Cuando le preguntan a cualquier miembro de La Dispute sobre «Such Small Hands», la canción que nos recibe en este nuevo domingo de gente triste, nunca tienen mucho que decir.

«Passive Me, Aggressive You» de The Naked and Famous

Si el año 2014 pudiera definirse a través de un sonido, sería sin duda el del álbum que hoy nos reúne en un nuevo Unknown Treasures. Les hablamos de «Passive Me, Aggressive You», de The Naked and Famous.

Blair

Este viernes de mujeres bacanes cruzamos la cordillera para adentrarnos en el singular universo musical de Blair