Los Perros de Pavlov estrenan el ecléctico y citadino LP «En Esta Ciudad No Cabemos Los Dos»

21-11-2024 | Noticias

Los músicos santiaguinos pasean por la ciudad sin prejuicios estéticos ni sonoros, combinando dos pilares de la juventud.

En «En Esta Ciudad No Cabemos Los Dos», el primer disco, recorre sus líneas sonoras como si de un viaje por la ciudad se tratara.

En 9 canciones de rock y pop ecléctico, los músicos no discriminan entre rap, trap, britpop, J-rock, shoegaze y emo.

«Nos gusta hacer música intensa con muchas texturas, que se pueda integrar, fusionar, reinventar y transformar en algo nuevo. Intentamos, por medio del cruce entre el formato de una banda, más las sonoridades de la música de computadora, más las colaboraciones de artistas, huir de propuestas herméticas rígidas y puristas, que dividan y rechazan otras formas de escuchar y vivir la música», dicen Los Perros de Pavlov

Habitantes de una ciudad urbana y llena de estímulos, se inspiran en lo nocturno, lo caótico y lo rápido para dar con la estética que vemos en la portada, todo condensado en el universo que hay bajo nosotros: el metro. Así, es como las colaboraciones de KUINA, kuraimokha, Frucola Frappé e Idea Blanco funcionan como paradas de este recorrido por una ciudad donde no caben todos.  

Cada track es una estación que invita a pensar en la ciudad, en el espacio que ocupamos, en la arquitectura, las dimensiones, sus sonidos y estéticas.

«En Esta Ciudad No Cabemos Los Dos», producido por Heartgaze, Alex Rossel, Wally y Los Perros de Pavlov, es pop en su simpleza vocal y melódica. Es rock en su intensidad instrumental. Es Pavloviano en lo digital, en el desprejuicio para cruzar estilos y recursos. Así, Los Perros de Pavlov debutan con un LP dinámico, catártico y fugaz, tal como esos recorridos en metro, el submundo variopinto que convive heterogéneo debajo de la ciudad.

Camino Al Lolla: Viagra Boys

En nuestra segunda edición de #CaminoAlLolla, hablamos de un grupo que lleva ya diez años desde sus inicios. En su primera vez en nuestro país, hablamos de la grupo de post-punk sueco Viagra Boys.

«The Drugs Don’t Work» de Richard Ashcroft

En este nuevo domingo de gente triste, el último antes de Navidad, traemos de vuelta el clásico de The Verve, «The Drugs Don’t Work».

#Caminoallolla2026: MARINA

A exactamente tres meses del esperado regreso de una artista que no solo ha marcado generaciones, sino que ha...

«Dig Me Out» por St. Vincent

En este nuevo martes de covers, recordamos un himno de la banda de rock alternativo, Sleater-Kinney, que fue...

Camino al Lolla: Interpol

Comenzamos esta nueva era «Camino Al Lolla» con una banda que ya se siente como familia. Nos referimos a Interpol y su sonido levemente oscuro y apasionado que los ha mantenido vigentes en el nicho de melómanos alrededor del mundo.

«Lover, you should’ve come over» de Jeff Buckley

En este domingo de gente triste, exploramos un poco más aquellas instancias de la mano de Jeff Buckley, cantautor de la balada rock que nos compete y nos trae recuerdos, «Lover, you should’ve come over».

«BRIGHTSIDE» de The Lumineers

EN este nuevo sábado de Unknown Treasures, mientras comenzamos a despedir este año 2025. Hoy hablaremos de «BRIGHTSIDE», de The Lumineers.

«Where did you Sleep last night» por Nirvana

No es desconocido el hecho que muchos covers se han vuelto más famosos que su versión original, entre estas canciones...

«Sometimes» de My Bloody Valentine

Letras etéreas, un riff repetitivo y una melodía que nos hace sentir en trance mientras escuchamos a Kevin Shields...