«Forget Her» de girl in red

28-06-2025 | Unknown Treasures

Es el día del Orgullo y hoy, en este nuevo Unknown Treasures, nos dejaremos llevar por un tesoro de una artista que no solo ha sabido capturar la belleza en los momentos vulnerables, sino que también ha logrado representar otra visión del autodescubrimiento y el orgullo, visibilizando a las mujeres lesbianas entre las nuevas generaciones. Escapándonos un poco del invierno y volviendo brevemente a pisar hojas anaranjadas y secas características del otoño, hoy hablaremos de «Forget Her» de girl in red.

Lanzada el año 2018, «Forget Her», vendría siendo el primer capítulo de una historia que, con el tiempo, se iría ordenando. Una canción que hace referencia al anhelo de olvidar, pero también a la frustración de la pérdida.

Con una clara intención de expresar el deseo de dejar ir a alguien, la canción funciona como una especie de secuela de la reconocida «We Fell in Love in October». Mientras esta última tiene una melodía dulce que apela a la ilusión y la magia, en «Forget Her» la atmósfera cambia de forma radical, formando su melodía desde una base mucho más cruda.

Años más tarde de su estreno, en el año 2022 llegaría «October Passed Me By», canción que cerraría esta historia y con la cual pasaría algo parecido a «We Fell in Love in October», esto debido a que si «October Passed Me By» es un grito al aire dirigido a al vacío, «Forget Her» no busca respuestas, ni consuelo. En cambio, se deja llevar en el duelo, y es precisamente en esa profundidad donde parece encontrar, aunque frágil, el impulso para salir a flote.

A lo largo de los años, y aunque ha pasado más desapercibida en comparación con los otros dos capítulos de esta historia, «Forget Her» se ha convertido en un abrazo al alma para muches fans, quienes reconocen en su melodía y letra una forma de expresar aquello que parece tan complicado.

Para muches, especialmente en contextos relacionados con el descubrimiento de la identidad, este tema refleja esos vínculos que se viven en silencio, cuando se siente que no se está liste para el mundo, o que, más bien, el mundo no está preparado para ser testigo de otras formas de amar.

Siendo un reflejo claro del mensaje de girl in red como artista, «Forget Her» nos recuerda que ser visibles y honestes con nosotres mismes también implica mostrar nuestras heridas, abrazar aquellos sentimientos que aún no podemos dejar ir, y comprender que, pese a todo, hay belleza en la tristeza. Un momento ideal para aquellas tardes donde la nostalgia nos hace compañía.

«It’s Not Me, It’s Everybody»  de Weyes Blood

Durante este sábado de Unknown Treasures queremos destacar el trabajo de una de las mejores cantantes contemporáneas del género soft rock. Hablamos de Weyes Blood, el proyecto musical de Natalie Mering.

Debbie Harry

Llenamos de energía a Julio con la historia de una mujer que rompió esquemas. En este nuevo Viernes de Mujeres Bacanes, les contamos la historia de Debbie Harry, la voz, la actitud y el alma detrás de Blondie.

«All of Those Voices»

El documental que nos reúne en este nuevo jueves de cine, recopila una década de material y nos enseña el lado más humano de Louis Tomlinson. Esto es «All of Those Voices».

«Can’t Get You Out Of My Head» por AnnenMayKantereit x Parcels

¿Cómo el futurismo disco-pop característico de inicios de los años 2000 se encuentra con la modernidad en el...

«Rhythm Nation» de Janet Jackson

¿Alguna vez escuchaste a alguien resistirse al furor bailable del pop con la justificación de que es música vacía y...

«Bewitched» de Laufey

Desde ser rechazado por un amor o recordar lo que hubo y se fue, hay un disco que conoce muy bien el espectro de sensaciones que el desamor provoca. Hoy hablaremos de «Bewitched», el segundo disco de Laufey.

«Music to Make Love to your Old Lady by» de Lovage

Patton ha demostrado una versatilidad difícil de igualar. Sin embargo, en este nuevo sábado de Unknown Treasures nos centraremos en uno de sus proyectos más breves, pero también más intensos: Lovage.

Beabadoobee

Avanzamos entre julio junto a un nuevo viernes de mujeres bacanes. Esta vez, para hablar de una artista que ha sabido poner sobre la mesa temáticas delicadas relacionadas con la salud mental, la identidad y el valor de mostrarse vulnerable. Nos referimos a Beabadoobee.

«Babylon»

Llega un nuevo jueves de cine, y en esta ocasión, es el turno de la película más reciente del reconocido director Damien Chazelle. Nos referimos por supuesto a «Babylon».

«Superstar» por Sonic Youth

Este martes te invitamos a hacer un viaje en el tiempo para revivir el increíble cover que Sonic Youth realizó de la canción «Superstar» una de las más populares del dúo de hermanos estadounidenses The Carpenters.