Tomás del Real estrena sesión en vivo como preámbulo para su nuevo disco

14-05-2026 | Noticias

Actualmente radicado en Estonia, Tomás del Real ha desarrollado una constante búsqueda sonora, colaborando con músicos de distintas latitudes y presentándose en un sinfín de escenarios de Europa, Asia y Latinoamérica. 

El cantautor chileno presenta ahora una sesión en vivo de su canción «Los Momentos», grabada en la ciudad de Viljandi, Estonia. 

El registro forma parte de una serie de videos grabados en abril de este año, los que serán publicados durante este semestre, preparando a la audiencia para su próximo trabajo discográfico.

Con una propuesta íntima y orgánica, el músico continúa explorando el cruce entre la canción de autor, el folk y las influencias de otros rincones del mundo; mixturas que han marcado sus últimos álbumes y giras internacionales. Este material anticipa además el lanzamiento del primer single de su próximo disco, programado para julio de este año.

«Good Reason» de Gracie Abrams

En este nuevo domingo de gente triste, mostrando otra de las tantas caras del desamor. Hoy hablaremos de «Good Reason» de Gracie Abrams.

«400 Lux»

En esta oportunidad volveremos al 2013, para destacar una canción perteneciente al álbum debut de la increíble artista Ella Marija Lani Yelich-O’Connor, más conocida como Lorde. Hoy nos referimos a «400 Lux».

 «Finding Emily»

Este jueves de cine viajamos hasta Manchester para hablar de «Finding Emily» (2026).

«Robbers» por Clairo

Celebrando el cumpleaños de su intérprete, hablaremos del cover de «Robbers» de The 1975, interpretado por nuestra querida Clairo.

«Jeff Buckley Live À L’Olympia»

“Merci, beaucoup, beaucoup!” dice reiteradamente Jeff Buckley en esta grabación que revisamos hoy en Lunes de Icónicos. Esto es «Jeff Buckley Live À L’Olympia».

«Manifiesto» de Alex Anwandter

Para este nuevo domingo de gente triste, queremos hablar de una canción que nace de la lucha por los derechos LGBTQIA+: «Manifiesto», de Alex Anwandter.

 «Eyes Without a Face» por Angel Olsen

Comenzamos este martes de covers en este frío invierno con un tema con altas dosis de afectividad. Se trata de «Eyes...

«Solid State Survivor» de Yellow Magic Orchestra

La segunda mitad del siglo XX nos entregó una compleja variedad de escenas musicales que, de no ser por la aparición...

Sinéad O’Connor

En este viernes de mujeres bacanes, les traemos la historia de Sinéad O’Connor, la artista que hizo de la honestidad y del sentido de justicia parte de su identidad.

«I Saw The TV Glow»

En este Jueves de cine hablamos sobre «I Saw The TV Glow», una de las cintas más transgresoras que el terror nos ha regalado esta década.